Guyot

Un guyot es un monte submarino que tiene la forma de un tronco de cono. Los guyots pueden encontrarse aislados pero frecuentemente forman alineaciones, a veces de hasta un centenar de ellos. Su cima es plana, y se halla a una profundidad marina de más 200 m, y a una altura de al menos 900 m encima del fondo marino que les rodea. Según parece, muchos son restos de islas volcánicas antiguas que, en un pasado lejano, sobresalían del nivel del mar. En ellas se pueden encontrar vestigios de terremotos y derrumbamientos, ya que a veces datan del cretáceo. Su cima fue arrasada por estos procesos y la erosión subáerea y la acción de las olas. Más tarde debió producirse una subida del nivel del mar por cambios climáticos, y/o un descenso del suelo oceánico por su alejamiento del dorsal centro-oceánica u otro punto caliente, donde brotó el volcán submarino que generó la isla originalmente. Así, se quedó la isla como guyot a la profundidad a la que hoy se halla.[1][2]

El nombre de estas formaciones se deriva de la abreviatura del nombre del geólogo y geógrafo suizo Arnold Henry Guyot.

Bear Seamount guyot
Imagen de ordenador del monte submarino Bear Seamount.

Véase también

Referencias

  1. WHITTAKER and FERNÁNDEZ‑PALACIOS, Robert J. S., José María (2006). Island Biogeography, ecology, evolution, and conservation,. Oxford University Press,.
  2. Enciclopedia británica.
Alfredo Toth

Alfredo Toth (Dock Sud, Buenos Aires, 21 de octubre de 1950) es un músico argentino, bajista, guitarrista, cantante y productor musical, integrante de la banda de rock Los Gatos (1967-1970),​ considerada una de las fundadoras del rock en español.​ Luego de Los Gatos integró GIT (1984-1994) una de las primeras bandas del rock latino en tener éxito continental.​ Desde mediados de la década de 1990 se ha desempeñado como productor musical junto a Pablo Guyot, trabajando con importantes bandas argentinas, como Los Piojos y Bersuit Vergarabat, entre otras.

En 2007, con motivo del 40º aniversario de «La balsa», el primer éxito de Los Gatos, participó en las dos actuaciones que reunificaron a la banda.

Arnold Henry Guyot

Arnold Henry Guyot (28 de septiembre de 1807, Boudevilliers, Suiza - 8 de febrero de 1884 Princeton, Nueva Jersey) fue un geólogo y geógrafo suizo.

Bernard Guyot

Bernard Guyot (Savigny-sur-Orge, Essonne, 19 de noviembre de 1945) es un ciclista francés que fue profesional entre 1967 y 1974.

El 1964 tomó parte en la cursa en ruta de los Juegos Olímpicos.​ Como ciclista amateur consiguió numerosas victorias, entre las cuales destaca la Cursa de la Paz del 1966. El 1967 pasó al profesionalismo, siendo este su mejor año, con victorias, entre otros, en una etapa de la París-Niza y a la Volta a Cataluña.​ Estos éxitos le valieron para ser reconocido con el premio Prestige Pernod el 1967 y el Promotion Pernod el 1967 y 1968.

Su hermano Claude también fue ciclista profesional.

Campeonato de Suiza de Ciclismo en Ruta

El Campeonato de Suiza de fondo en carretera es la carrera anual organizada para la otorgar el título de Campeón de Suiza. El ganador tiene derecho a portar durante un año, el maillot con los colores de la bandera de Suiza, en cualquier prueba en Ruta.

Este campeonato se disputa desde 1892 y su primer ganador fue Edouard Wicky.

Ernestina Pais

Ernestina Pais (n. Buenos Aires; 12 de marzo de 1972​) es una empresaria, presentadora de televisión y radio argentina.

Con más de dos décadas de carrera profesional, Pais es conocida, entre otras razones, por haber sido la co-conductora del programa televisivo Mañanas informales junto a Jorge Guinzburg y la conductora del programa CQC entre 2009 y 2011.

En su vida empresarial es dueña junto a su hermana Federica Pais del Bar Million, ubicada en una mansión Porteña propiedad de su familia.

GIT

GIT o también G.I.T. es un grupo de rock y new wave originario de Buenos Aires, Argentina, surgido a principios de la década de 1980, integrado por Pablo Guyot (guitarras y coros), Willy Iturri (batería y voz) y Alfredo Toth (voz y bajo).

El grupo se formó al separarse de la banda de Charly García, que fue el productor del primer disco debut homónimo. Se separó en la década del 1990 y posteriormente se han reunido nuevamente para una gira en el 2010 y el 2017.

Las canciones «La calle es su lugar (Ana)» y «Siempre fuiste mi amor», de la primera y segunda placa discográfica respectivamente, le otorgaron el reconocimiento del público. Otros de sus éxitos, como «Es por amor», perteneciente a su tercer disco, GIT Volumen 3 (1986), los llevó al éxito nacional y mundial. Otros éxitos en su última etapa la completan canciones como la antibélica «Buenas noches, Beirut», la roquera «No te portes mal» y la balada pop «Para Pau».

El nombre primitivo del grupo y su primer álbum, G.I.T., es un acrónimo que proviene de las iniciales de los apellidos de sus integrantes: Guyot, Iturri y Toth.

Guijoso

Pago Guijoso es una Denominación de Origen Protegida vinícola española que se encuentra situada en el municipio de El Bonillo en la provincia de Albacete (España).

Esta zona vinícola de pago tiene una extensión de 58,2324 hectáreas. Obtuvo la calificación de denominación de origen en el año 2005. Está constituida por la producción de las Bodegas y Viñedos Familia Conesa.

El marco de plantación del viñedo va de 2,6 a 3,0 m de ancho de calle y de 1,20 a 1,50 m de separación entre cepas. La densidad mínima de plantación de cepas por hectárea es de 2.381 y la máxima de 3.205, en espaldera, con un sistema de conducción y poda Guyot en las cepas plantadas antes de 1993 y Smart-Dyson en el resto, con un máximo de 60.000 yemas/ha en el caso del Guyot, y de 70.000 en el Smart-Dyson.

Los tintos son envejecidos en barricas de roble de 6 a 36 meses y los blancos son monovarietales.

Guyot (cráter)

Guyot es un cráter de impacto situado en la cara oculta de la Luna, separado del cráter Kostinskiy al noreste por sólo unos pocos kilómetros de terreno accidentado. Al oeste-suroeste se encuentra el cráter Lobachevskiy y hacia el este-sureste se halla Ostwald.

Se trata de un cráter desgastado y erosionado con la forma del borde exterior un tanto distorsionada debido a impactos cercanos. Varios cráteres pequeños aparecen a lo largo del brocal. El suelo interior está marcado por sucesivos impactos, en particular sobre la formación erosionada que ocupa la porción occidental del lado norte.

Antes de ser denominado Guyot en 1970 por la UAI,​ era conocido como cráter 208.​

Juniperus phoenicea subsp. turbinata

Juniperus phoenicea subsp. turbinata es una subespecie de Juniperus phoenicea, una conífera de que habita en el sur de la península ibérica y en las islas Canarias. Algunos sinónimos son Juniperus turbinata​ o Juniperis phoenicea canariensis (A.P.Guyot in Mathou & A.P.Guyot) Rivas-Mart., Wildpret & P.Pérez.​​

La Redoute

El equipo La Redoute fue un equipo ciclista francés que compitió profesionalmente entre el 1979 y 1985.

La calle es su lugar

«La calle es su lugar» o también conocida como La calle es su lugar (Ana), es una canción perteneciente al álbum homónimo de 1984 de la banda argentina GIT. Es la primera canción del lado B del disco. Fue escrita por el guitarrista Pablo Guyot.

Pablo Guyot

Pablo Guyot (7 de febrero de 1954) es un músico argentino, guitarrista, y productor musical, que se hizo conocido como integrante de la banda de rock G.I.T. (1984-1994), junto con Alfredo Toth y Willy Iturri, considerada como una de las fundadoras del rock argentino moderno. Desde mediados de la década del 90 se ha desempeñado como productor musical junto a Alfredo Toth, trabajando con importantes bandas argentinas, como Los Piojos, Bersuit Vergarabat, entre otras.

París-Niza 1967

La París-Niza 1967 fue la 25ª edición de la París-Niza, que se disputó entre el 8 y el 15 de marzo de 1967. La carrera fue ganada por el británico Tom Simpson, del equipo Peugeot-BP-Michelin, por delante Bernard Guyot (Pelforth-Sauvage-Lejeune) y Rolf Wolfshohl (Bic). Bernard Guyot también se llevó la clasificación de la montaña, Jean-Claude Wuillemin (Pelforth-Sauvage-Lejeune) ganó la clasificación por puntos y el conjunto Pelforth-Sauvage-Lejeune la de equipos.

Pelforth-Sauvage-Lejeune

El equipo Pelforth-Sauvage-Lejeune fue un equipo ciclista francés, de ciclismo en ruta que compitió entre 1960 a 1968.

Pierre-François Guyot Desfontaines

Pierre-François Guyot Desfontaines (Rouen, 29 de junio de 1685 - París, 16 de diciembre de 1745) fue un periodista, crítico, traductor y divulgador de Historia francés.

Conocido sobre todo por sus disputas con Voltaire, el abate Desfontaines se puede considerar como el fundador de la crítica literaria y el periodismo moderno en Francia, sobre todo en la medida en que pretendía realizar una crítica estética y moral de las obras, en vez de limitarse a resumir o a reproducir largos extractos.

Tras estudiar con los jesuitas, el abate Desfontaines entró en su orden y enseñó retórica en Bourges. Después de quince años en la enseñanza, se cansó de esta dependencia y dejó a los jesuitas en 1715. Bajo la protección del cardenal de la Tour d'Auvergne, obtuvo la parroquia de Thorigny en Normandía.

Tras abandonar a los jesuitas, el cardenal d'Auvergne La Tour, que sentía especial predilección por los hombres de letras, lo mantuvo durante algún tiempo con él. La obligación de decir misa y leer a diario su breviario le parecieron una nueva dependencia tan pesada como la primera. Pronto, su amor por la libertad y un gusto muy vivo por la literatura le impidieron cumplir con sus deberes como pastor. Finalmente abandonó los beneficios que obtenía del cardenal para dedicarse exclusivamente a las letras, renunciando a recibir ingresos sin habérselos ganado.

Los inicios en su nueva carrera literaria fueron modestos. Aunque era costumbre señalar sus inicios en les letras con una tragedia e incluso, a menudo, un poema épico, Desfontaines, por un sabio desafío de la poca solidez que caracteriza los inicios ambiciosos, compuso una simple oda, titulada Sur le mauvais usage qu’on fait de sa vie («Sobre el mal uso que se hace de la propia vida»). En 1724, se convirtió en colaborador del Journal des Savants, donde se esforzó en trató de introducir la acreditación en el estilo de sus artículos, evitando la sequía y la pedantería.

Más tarde publicó, junto con varios colaboradores, como Élie Fréron, Granet o el abate Destrées, antologías de críticas:Le Nouvelliste du Parnasse (1731-1734, 5 vol.), Observations sur les écrits modernes (1735 y sig., 34 vol.). Estos periódicos, reunidos de forma apresurada, se distinguen principalmente por la intensidad de sus críticas y su parcialidad.

Desfontaines atacó sobre todo las obras dramáticas de Voltaire, que le había ayudado en su liberación tras una acusación de sodomía,​ habiendo pasado algún tiempo en prisión en 1724, y que también había usado su influencia para ayudar a Desfontaines a volver a París, de donde había sido exiliado durante algún tiempo. Voltaire replicó con un cruel panfleto titulado Le Préservatif, ou critique des Observations sur les écrits modernes (1738; «El preservativo o crítica a las observaciones sobre los escritos modernos»). Desfontaines respondió de forma anónima ese mismo año con un libelo titulado La Voltairomanie, que compilaba todas las anécdotas escandalosas que se contaban sobre Voltaire. El filósofo intentó una denuncia por difamación, que sólo abandonó después de que Desfontaines desautorizase la obra en la Gazette d’Amsterdam el 4 de abril de 1739. La guerra continuó durante varios años, aunque, en la actualidad, el recuerdo de Desfontaines no se mantiene más que en las cartas de Voltaire, así como por las de Piron, por una vez de acuerdo con Voltaire, que prometió al abate enviarle una carta todas las mañanas y mantuvo su palabra durante cincuenta días.

René Guyot

René Guyot (nacido en 1882 - ¿?) fue un tirador francés que compitió en el siglo XIX y siglo XX. Él participó en los Juegos Olímpicos de París 1900 y ganó la medalla de plata en la competencia de foso olímpico. No obstante, el francés Roger de Barbarin ganó la medalla de oro.

Willy Iturri

Guillermo Iturri, más conocido como Willy, (Buenos Aires, Argentina, 5 de enero de 1953) es un músico, compositor, baterista y cantante de rock argentino. Es en parte responsable del sonido de la primera mitad de los años ochenta, cuando formó parte de la banda de Charly García e integró el exitoso trío GIT (junto a Pablo Guyot y Alfredo Toth).

Yann Guyot

Yann Guyot, nacido el 26 de febrero de 1986 en Vannes, es un ciclista francés.

Yves Guyot

Yves Guyot (6 de septiembre de 1843 - 22 de febrero de 1928) fue un economista, periodista y político francés nacido en Dinan, en el departamento de Côtes-d'Armor.

Al terminar los estudios de periodismo en Rennes, fue a París en 1867. Durante un corto período de tiempo, fue editor en jefe del periódico L'Independiente du midi de Nimes, pero se unió al equipo de Le Rappel y posteriormente trabajó para otras revistas.

Tomó parte activa en la vida municipal, librando una gran campaña en contra de la prefectura de policía, hecho que le costó seis meses de prisión. Ingresó en la cámara de diputados en 1885 como representante del I Distrito de París y fue ponente general en 1888. Se convirtió en Ministro de Obras Públicas bajo el mandato del Primer Ministro Pierre Tirard en 1889, mantenimiento la cartera en el gabinete de Charles de Freycinet hasta 1892. Ese mismo año, empezó a desempeñarse como director del periódico Le Siècle.

A pesar de de su marcado punto de vista liberal, perdió su escaño en las elecciones de 1893 debido a su actitud militante contra el socialismo.

En otros idiomas

This page is based on a Wikipedia article written by authors (here).
Text is available under the CC BY-SA 3.0 license; additional terms may apply.
Images, videos and audio are available under their respective licenses.